Modelo 3D BIM de una veterinaria

Convirtiendo la realidad en información digital

Cliente: c2a.studio

Con la introducción del escaneo láser 3D y la fotografía 360°, el registro de una construcción existente se ha vuelto más fácil que nunca. Con estos datos altamente detallados, podemos modelar herramientas inteligentes que permitan recorrer el sitio de manera digital. Aprovechando esto, junto a c2a.studio, hemos desarrollado un proceso eficiente para convertir los archivos de Point Cloud en modelos As-Built 3D o diseños CAD 2D muy precisos.

Servicios

Scan to BIM
Scan to CAD

Duración

1 año y continuando

Equipo

1 BIM Project Manager
1 BIM Arch Technician
1 CAD Arch Technician

Pies Cuadrados

500 to 24.000 ft²

El desafío

La cantidad de datos recopilados por un escaneo láser es casi ilimitada. Por ello, uno de los mayores desafíos es determinar el nivel de detalle a alcanzar, basado en las necesidades del cliente y el presupuesto disponible. Otro desafío clave es obtener un modelo 3D tan preciso como lo permita la Point Cloud, garantizando un Level of Detail (LOA) de + -1 “.

El desafío

El proceso

El proceso

1. Primero acordamos el Level of Detail, el Level of Accuracy y la mejor estrategia para obtener archivos que sean útiles para los diseñadores.

2. Recibimos la Point Cloud y comenzamos a modelar un área específica del edificio como Proof of Concept. Con esto, confirmamos con el cliente si estamos en la misma página respecto a los entregables finales.

3. Posteriormente, modelamos y dibujamos las condiciones existentes.

4. Realizamos un Quality Control sobre el modelo y los planos As-Built.

5. Finalmente, entregamos los archivos a los diseñadores y realizamos un seguimiento para asegurarnos de que todo esté según lo solicitado.

En palabras de nuestro cliente

Y los resultados son…

Modelos 3D As-Built precisos, Conjunto de Dibujos PDF 2D y/o archivos CAD 2D;

Menos visitas in situ, debido a la utilización de herramientas de navegación digital;

Una gestión remota y fiable del proyecto.

En nuestras propias palabras

Explorar más proyectos